Hace unos minutos atras, el canal gubernamental emitio un reportaje sobre el llamado "caso bombas" donde se allano, golpeo y detuvo arbitrariamente en muchos casos a jovenes de casa ocupas con tendencias ideologicas anarkistas y a ex- lautaristas.
En este reportaje, no fue hecho con el fin de informar, sino mas bien con el proposito de criminalizar ante la opinión publica a los jovenes implicados en dicho caso.
Se les acuso de violentos, terroristas, traficantes y un sin numero de otros delitos que dejan en evidencia el afán desmedido por catalogar a los luchadores sociales como entes desalmados y contrarios a todos los valores humanizantes. A los señores de la prensa se les olvido mostrar los talleres gratuitos, las bibliotecas populares, las acciones barriales y un sin numero de actividades que los luchadores sociales realizan con y para la comunidad, entonces analizando estas acciones omitidas por el reportaje conducido por el señor Pavlovic, me surge la pregunta ¿que hace un terrorista desalmado, realizando talleres para los niños de escasos recursos, que hace regalando su tiempo en una biblioteca?, podrian haber hecho entrevistas a los vecinos del barrio donde estaban ubicadas los centros sociales ocupados para hacer más veridico sus afirmaciones, pero no lo hicieron... ya que la respuesta de los vecinos ubiese sido totalmente contradictoria a la que ellos querian escuchar.
Respecto al caso bombas, el fiscal Alejandro Peña esta armando una figura legal de "asociación ilicita terrorista" basada solo en conjeturas que tienen eco tangible solo en su mente. Pero con esta acción alejada de la justicia real pero muy cercana a la "justicia" que existe en este sistema, lo que se quiere lograr es un amedrentamiento hacia los luchadores sociales, hacia los contrarios al sistema, que deciden poner en acción su pensamiento. Esto que estamos presenciando, no es más que la utilización del poder del estado neoliberal, para poder evitar cualquier levantamiento o explosión social que ponga en riesgo su subsistencia y la de los poderosos.
Claramente estos hechos que han estado pasando en este ultimo tiempo (represión desemedia a cualquier tipo de movilización, allanamientos, encarcelamientos, persecuciones, etc), son el reflejo más claro de la poderosa maquinaria ideologica que se oculta tras las sonrisas que vemos todos los dias de los mandatarios.
Por eso, desde este medio, llamamos a las personas a cuestionar, informarse en diferentes medios y asi poder sacar una conclusión propia y que de una vez por todas, salga a la luz todo lo que se le oculta al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario